CRI Tenerife continúa con el desarrollo del Método “En Femenino”, ahora con la puesta en marcha este mes de agosto de su tercera fase: ‘Menopausia’. Tras empezar con el Método en Femenino ‘Estético’ pensado para el condicionamiento físico y siguiendo con ‘Acompañamiento al nacimiento’ para las gestantes, ahora llega el momento de ayudar a la mujer, desde el punto de vista médico y fisioterapéutico, en el proceso natural de origen hormonal que le afecta mayormente a partir de los 45 años.
Los síntomas de la menopausia son: cambios en la figura corporal, ciclos irregulares, calores y sudoración nocturna, episodios de insomnio, osteoporosis, sequedad vaginal, alteraciones del estado de ánimo y sangrados abundantes.
El Centro de Rehabilitación Integral de Tenerife plantea un plan de cinco semanas para mujeres que están empezando a sufrir la menopausia o las que ya se les ha manifestado.
Una de las características que distingue al centro que se encuentra en la Rambla de Santa Cruz es que la prestación de sus servicios parte de un equipo multidisciplinar y ello se ha puesto de manifiesto en este Método en Femenino. Para ‘Menopausia’ se contará con dietista-nutricionista, fisioterapeuta y readaptador. Además, dentro del programa se incluyen una serie de charlas impartidas por los profesionales que desarrollarán el método. Por lo tanto, las mujeres que acudan al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) quedarán en las mejores manos.
En la primera semana, al objeto de valorar a la paciente, se llevarán a cabo consultas de suelo pélvico y dietista-nutricionista. En las siguientes cuatro semanas entrará en juego el equipamiento puntero con el que cuenta CRI: ondas de choque, Indiba, Vacusport y Redcord. A lo largo de las cinco semanas habrá sesiones aeróbicas en el centro y pautas para trabajar la fuerza en casa.
MÉTODO “EN FEMENINO”
La primera fase de “En Femenino” se puso en marcha el pasado mes de enero. Desde entonces, CRI viene ofreciendo un programa innovador de cinco semanas de fisioterapia estética pensado para el bienestar de la mujer, para mejorar su condicionamiento físico.
Además del tratamiento que la paciente realiza en la clínica, recibe unas pautas domiciliarias de alimentación y ejercicio físico que incorpora como hábitos de vida saludable.
ACOMPAÑAMIENTO AL NACIMIENTO
El programa de “Acompañamiento al nacimiento”, que consta de diez sesiones, comienza con la elaboración de un plan personalizado y de liberación de la pelvis, lo que da paso a trabajo de suelo pélvico, adiestramiento abdomen-diafragma-periné, trabajo en pareja, posturas de parto, terapia manual con la pareja, pujo final y respaldo, concluyéndose con una introducción al cuarto trimestre de embarazo.