Paula López: “El ejercicio físico durante el embarazo facilita el parto y la recuperación tras el mismo”

PAULA

CRI Tenerife, como parte del desarrollo del Método “En Femenino”, viene desarrollando desde el pasado 5 de abril el “Acompañamiento al nacimiento”, un programa de diez sesiones pensando para embarazadas desde la semana 30 de gestación hasta que dan a luz, con una revisión post-parto a las seis semanas. Dentro del mismo se cuenta con una serie de charlas que se ofrecen como complemento de formación para las gestantes. Este pasado miércoles día 26 de mayo tuvo lugar la tercera de estas charlas, que bajo el título “Nutrición en el embarazo” corrió a cargo del dietista-nutricionista Javier Braun y la fisioterapeuta Paula López.

Paula López se centró en los hábitos saludables en el embarazo, consejos para el periodo de gestación, el momento del alumbramiento y el post-parto. “La mujer tiene unas necesidades grandes durante este momento tan especial de su vida y debe estar física y mentalmente fuerte para darle todo a su bebé”, indicó en el inicio de su charla.

Controlar el peso, vigilar la alimentación y hacer ejercicio con regularidad desde el pre-parto “contribuirán a disminuir riegos”, señaló. El control postural, la  prevención de patologías dolorosas musculo-esquelética, el cuidado de la piel y la reeducación de la orina son aspectos a tener en cuenta, además de vigilar el ánimo y la motivación de la gestante.

“El ejercicio físico durante el embarazo resulta positivo, facilita el parto y la recuperación tras el mismo. Mejorará la digestión, el tránsito intestinal y reducirá el estreñimiento, además de aumentar nuestras reservas de energía”, recalcó.

“El fortalecimiento muscular resulta otro factor clave”, recordó. “Se trata de mejorar nuestra calidad de vida”, añadió.

“Estos ejercicios deben estar siempre pautados por un profesional de la fisioterapia”, dijo antes de insistir en la importancia de aspectos como la higiene postural y la hidratación.

EL PROGRAMA

El programa de “Acompañamiento al nacimiento”, que consta de diez sesiones, comienza con la elaboración de un plan personalizado y de liberación de la pelvis, lo que da paso a trabajo de suelo pélvico, adiestramiento abdomen-diafragma-periné, trabajo en pareja, posturas de parto, terapia manual con la pareja, pujo final y respaldo, concluyéndose con una introducción al cuarto trimestre de embarazo.

MÉTODO “EN FEMENINO”

La primera fase de “En Femenino” se puso en marcha el pasado mes de enero. Desde entonces, CRI viene ofreciendo un programa innovador de cinco semanas de fisioterapia estética pensada para el bienestar de la mujer, para mejorar su condicionamiento físico.

Una de las características que distingue al centro que se encuentra en la Rambla de Santa Cruz es que la prestación de sus servicios parte de un equipo multidisciplinar y ello se ha puesto de manifiesto en este Método “En Femenino», que cuenta para su desarrollo con nutricionista, cirujano plástico y estético, fisioterapeuta y readaptador. Las mujeres que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) quedan por tanto en las mejores manos.

Además del tratamiento que la paciente realiza en la clínica, recibe unas pautas domiciliarias de alimentación y ejercicio físico que incorpora como hábitos de vida saludable.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.