Fisioterapia Cardiaca

Según la OMS en la década de los 60 del siglo pasado, la rehabilitación cardiaca es un “conjunto de actividades necesarias para asegurar a los enfermos del corazón una condición física, mental y social óptima, que les permita ocupar por sus propios medios un lugar tan normal como les sea posible en la sociedad”.

La fisioterapia cardiaca se encarga de la prevención, tratamiento y mantenimiento en personas afectadas por patologías y enfermedades del corazón y en aquellas personas que, sin patología, presenten suficientes factores de riesgo como para padecerla o necesiten empezar una actividad física de manera controlada.

Dentro de los programas de rehabilitación cardiaca propuestos se centra en la formación e información de hábitos de vida saludable y disminución de los factores de riesgo asociados, así como en la implementación de un programa de ejercicio terapéutico en las diferentes fases (desde pre-operatoria hasta post-operatoria) por las que puede pasar una persona con patología cardiaca.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.