Fisioterapia de Suelo Pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es un área especializada de la fisioterapia que está enfocada a mejorar y restaurar las disfunciones del suelo pélvico y estructuras pelvianas. La pelvis y el suelo pélvico es una región con estructuras muy complejas e igualmente importantes en el ser humano que desempeñan un papel primordial en funciones específicas como son la protección y sostén de las vísceras pelvianas y estructuras intra-abdominales, la micción, la defecación, la sexualidad, la gestación y el parto.

Por todo ello una disfunción a cualquiera de esos niveles puede provocar problemas y patologías como incontinencia urinaria o anal, prolapso de órganos pélvicos, disfunción sexual, dolor pélvico, alteraciones sensitivas y síndromes de dolor crónico. La fisioterapia del suelo pélvico ayuda a mejorar estas patologías y sus síntomas, así como a prevenirlas pues provocan, en la persona que las padece, una limitación de la autonomía, reducen su autoestima y calidad de vida.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.