La Electrolisis Percutanea es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción que produce en el tejido blando musculoesquelético un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado (Valera & Minaya, 2014). Es imprescindible por seguridad y efectividad que esta técnica se aplique con ecógrafo de manera ecoguiada.
Estas circunstancias condicionan el tratamiento aislado con corriente galvánica o combinado con otros procedimientos como el alto voltaje, microcorrientes, neuromodulación o biorregulación. Sin duda, estamos hablando de una técnica totalmente evolucionada, una nueva metodología de trabajo, que se realiza de manera segura, eficaz y con grandes resultados.
Las principales patologías que podemos tratar con estas técnicas con más de 10 años de experiencia y resultados contrastados con diversos estudios son algunas como:
1.- Tendinopatias teniendo grandes resultados en lesiones tales como el codo de tenista con un 90% de éxito con el tratamiento, tendinosis del supraespinoso, Aquiles, rotuliano, tibial posterior, tendinosis D’Quervain…
2.- Tratamientos a nivel de fascia como la fasciosis plantar
3.- Tratamiento sobre nervio combinado con la neuromodulación, tenemos grandes resultados en el síndrome del túnel del carpo, ciatalgias, atrapamientos nerviosos postrotura isquiosural , radiculopatias cervicales…
4.- Grandes y evolucionados resultados en la lesión muscular, destacando el tratamiento de cualquier rotura muscular, acortando los tiempos de recuperación del deportista. Experiencia y grandes resultados en el mundo del
deporte con jugadores de alto nivel de pádel y futbol.
Todos los tratamientos se hacen con valoración ecográfica, seguridad, eficacia y experiencia en técnicas invasivas. Tratamientos altamente efectivos con grandes resultados en todo tipo de pacientes, así como en deportistas tanto amateur como de alto de nivel.