Método En Femenino

Una de las características que distingue a CRI es que su filosofía de trabajo parte de un equipo multidisciplinar y que en el caso del Método En Femenino significa contar con nutricionistas, fisioterapeutas y readaptadores. Personas expertas con las que contar para luego ponerse en sus manos, en las mejores manos.

Existen tres programas, el de fisioterapia estética, el de acompañamiento al nacimiento y el de menopausia.

El de fisioterapia estética está dirigido a la mujer, pensando para mejorar su condicionamiento físico, lográndose una mejora desde la fisioterapia que nos lleva a lo estético y a lo deportivo, todo conseguido desde un punto de vista sanitario».

El método cuenta con un plan de cinco semanas de trabajo, empezando con una consulta de fisioterapia, nutrición, ofreciéndose seguidamente pautas de ejercicios aeróbicos y de fuerza. Además, contando con tecnología de vanguardia y una readaptación deportiva.

Las sesiones están pensadas para favorecer el drenaje linfático, la circulación y mejorar el condicionamiento físico en las zonas donde la mujer tiende a acumular la celulitis.

En el caso de acompañamiento al nacimiento se trata de un programa de diez sesiones pensando para embarazadas desde la semana 30 de gestación hasta que dan a luz, con una revisión post-parto a las seis semanas.

Se comienza con la elaboración de un plan personalizado y de liberación de la pelvis, lo que da paso a trabajo de suelo pélvico, adiestramiento abdomen-diafragma-periné, trabajo en pareja, posturas de parto, terapia manual con la pareja, pujo final y respaldo, concluyéndose con una introducción al cuarto trimestre de embarazo.

A lo largo de las diez sesiones se trabajan diferentes aspectos de importancia en las últimas semanas del proceso de gestación: terapia manual de liberación y normalización pélvica, entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, masaje perineal, aprendizaje de técnicas abdominoperineales, masaje perineal con la pareja, respiración en el proceso de dilatación y expulsivo, aprendizaje de las posturas de parto y pujos, respiración durante el proceso de contracciones y en el expulsivo, masaje perineal y pujos, ejercicios con balón durante la dilatación y las contracciones, y terapia manual “pelvis twist”.

El Método en Femenino también ayuda a la mujer, desde el punto de vista médico y fisioterapéutico, en el proceso natural de origen hormonal que le afecta mayormente a partir de los 45 años: la menopausia.

Los síntomas son: cambios en la figura corporal, ciclos irregulares, calores y sudoración nocturna, episodios de insomnio, osteoporosis, sequedad vaginal, alteraciones del estado de ánimo y sangrados abundantes.

El Centro de Rehabilitación Integral de Tenerife plantea un plan de cinco semanas para mujeres que están empezando a sufrir la menopausia o las que ya se les ha manifestado. Para desarrollar esta parte del método se contará con dietista-nutricionista, fisioterapeuta y readaptador.

En la primera semana, al objeto de valorar a la paciente, se llevarán a cabo consultas de suelo pélvico y dietista-nutricionista. En las siguientes cuatro semanas entrará en juego el equipamiento puntero con el que cuenta CRI: ondas de choque, Indiba, Vacusport y Redcord. A lo largo de las cinco semanas habrá sesiones aeróbicas en el centro y pautas para trabajar la fuerza en casa.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.