Neurocirugía

La Neurocirugía se encarga del manejo quirúrgico de enfermedades del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares. Igualmente atiende a los procesos patológicos que modifican la función o la actividad del sistema nervioso, incluyendo la hipófisis y el tratamiento quirúrgico del dolor.

Como tal, la cirugía neurológica abarca el tratamiento quirúrgico, no quirúrgico y estereotáctico de pacientes con enfermedades de la columna vertebral, las vásculo-cerebrales y las malformaciones del sistema nervioso.

La labor del neurocirujano incluye no solo el diagnóstico y el tratamiento, sino también la educación, la prevención, los cuidados intensivos y la rehabilitación. Se trata no solo de evitar lesiones, sino de igualmente del seguimiento posterior a la intervención.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.