Punción Seca

La punción seca es una técnica usada en fisioterapia para tratar el Síndrome de dolor miofascial provocado por la activación de unos puntos en los músculos llamados “Puntos Gatillo miofasciales” que originan un conjunto de síntomas y signos como dolor, alteraciones de la sensibilidad, alteraciones del movimiento o del tono del músculo en el área afectada. Este dolor miofascial está presente en la mayoría de patologías del sistema musculoesquelético y aparato locomotor.

Se incluye dentro de la fisioterapia invasiva pues consiste en la introducción en el cuerpo, a través de la piel, de agujas similares a las de acupuntura sin inyectar ni extraer ninguna sustancia. Con ello se consigue un estímulo mecánico que genera una respuesta en los tejidos ayudando a disminuir y mejorar los síntomas de la patología. Existe, principalmente, dos modalidades de punción seca según la profundidad que alcanza la aguja: Punción seca profunda y superficial.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.