Spine School

Las patologías y el dolor musculoesquelético de la columna vertebral (sobretodo lumbar y cervical) es una de las afecciones más comunes en nuestra sociedad así como causa de bajas laborales y suele ser uno de los motivos de consulta mayoritarios en el médico.

La Escuela de espalda o Escuela de columna es un método de tratamiento eficaz para las patologías de la columna vertebral, así como para la prevención de las mismas. El concepto, iniciado por la fisioterapeuta sueca Marianne Zachrisson Forsell en 1969, ha sufrido algunas modificaciones y se han establecido diversas escuelas a lo largo del planeta. Se basa en un programa de educación en anatomía, higiene postural, vida saludable y, principalmente, de ejercicio terapéutico (utilizando entre ellos el método Pilates y ejercicios funcionales) con el objetivo de mejorar la percepción del dolor, movilidad de la columna y fortalecimiento muscular.

El fin último es aumentar la calidad de vida, previniendo la aparición del dolor o de patologías de columna en personas sanas y aumentando la autonomía, funcionalidad y actividad de las afectadas por problemas de espalda (sean de índole agudo o crónico).

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.