Tratamiento del deportista de pádel en CRI

El Centro de Rehabilitación Integral Tenerife ofrece soluciones para gran parte de las lesiones derivadas de esta popular práctica de raqueta.

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tenerife no es ajeno al fenómeno del pádel, un deporte que hoy en día goza de una gran popularidad, lo que le ha hecho ganar adeptos de todas las edades y condiciones físicas. Por lo tanto, cada vez hay más deportistas amateur, dando lugar a gente más propensa a lesiones. Es por ello que en CRI Tenerife consideramos de vital importancia el tratamiento fisioterápico para el bienestar y rendimiento de dichos deportistas.

En nuestro centro podemos resolver gran parte de las lesiones derivadas de la práctica deportiva, tales como esguinces, roturas fibrilares, contracturas, tendinopatías y sobrecargas musculares. Para ello contamos con tecnología para su tratamiento, como ondas de choque, láser y electroestimulación. Así como otro tipo de tratamientos avanzados, como puede ser radiofrecuencia (INDIBA) y el tratamiento a través los sistemas de vacío intermitente (Vacumed y Vacusport), que aumentan la estimulación vascular y el reflujo venoso, lo que permite una pronta recuperación a través de una mejor irrigación de los tejidos, tanto de miembros inferiores como de miembros superiores.

Sobra decir que también contamos con el tratamiento fisioterápico clásico, con su correspondiente valoración, plan de tratamiento y terapia manual e invasiva. Además de un servicio de readaptación deportiva para volver al máximo rendimiento en el menor tiempo posible.

Contamos igualmente con tecnología única en Canarias, como es el estudio mediante Formetric, el cual nos permite conocer el comportamiento tanto de la columna vertebral, como de la pisada, tanto en estático como en movimiento; dándonos una visión global de la biomecánica del deportista, así como una visión de los puntos a mejorar.

Para los practicantes más castigados por la propia actividad deportiva, tenemos la tecnología de Arthrospin, con la cual podemos tratar el desgaste articular, así como otro tipo de afectaciones en huesos.

En CRI Tenerife contamos además con el servicio de fisioterapia invasiva para el tratamiento de lesiones tan frecuentes como la fascitis plantar, la epicondilitis o codo de tenista, así como roturas musculares tan comunes en este deporte: gemelo, isquiotibiales….

Realizamos tratamientos como la Electrolisis Percutánea (EPI), Punción Seca o Neuromodulación de manera ECOGUIADA y para ello contamos con la Fisiotecnología más puntera y avanzada, valorando vuestras lesiones en tiempo real con nuestro ecógrafo de gama alta.

Nutrición.- Según los últimos estudios realizados en jugadores de pádel, se ha comprobado que en general tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) por encima de lo recomendado, junto a unos hábitos dietéticos y una composición corporal inadecuadas. Esto pone de manifiesto la necesidad de adoptar unos hábitos de vida saludables para la mejora del rendimiento deportivo y la salud en grupos de población ya considerados como físicamente activos. El hecho de que este grupo de población practique el pádel, no debe ser considerado como un hábito suficiente para mantener un buen estado de salud, sino que debe complementarse con una adecuada nutrición y práctica de ejercicio.

En CRI durante la primera consulta se lleva a cabo una entrevista personal para conocer el historial clínico y dietético del paciente, así como sus rutinas, sus objetivos físicos, deportivos y sus gustos.

A su vez se lleva a cabo una antropometría, que consiste en realizar un estudio de pliegues corporales, perímetros musculares y diámetros óseos. Dicha información es útil para conocer el porcentaje de masa grasa, magra y tejido óseo del paciente, además de conocer como está repartida la grasa y masa muscular.

En la siguiente visita se le aportará un menú semanal ajustado a sus rutinas, entrenamientos y partidos, además de una serie de recomendaciones y objetivos dietéticos adaptados a cada persona.

Una vez pasadas dos semanas se procederá a realizar visitas de seguimiento para evaluar los cambios producidos y plantear diferentes estrategias para alcanzar los diferentes objetivos propuestos.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.