Scroll Top

Carolina Poncela: “El contacto piel con piel es muy importante para el reflejo de eyección”

CRI Tenerife, dentro del desarrollo del Método “En Femenino”, puso en marcha el pasado lunes 5 de abril el “Acompañamiento al nacimiento”, un programa de diez sesiones pensando para embarazadas desde la semana 30 de gestación hasta que dan a luz, con una revisión post-parto a las seis semanas. Formando parte del mismo, una serie de charlas se ofrecen como complemento de formación para las gestantes. La primera de estas actividades paralelas tuvo lugar el 8 de abril. Carolina Poncela, fisioterapeuta, asesora en lactancia materna y máster de Fisioterapia en Pediatría, habló de “Acompañamiento a la lactancia materna”.

La charla comenzó con una breve explicación de la anatomía de la glándula mamaria. Seguidamente se habló de la lactogénesis, tipos de leche y la composición de la leche materna. Poncela puso en evidencia que “el contacto piel con piel es muy importante para el reflejo de eyección”, incidiendo en que en este momento de acercamiento de la madre y su hijo se trata de “arroparlo para quitarle estrés”.

La fisioterapeuta pediátrica explicó como debe ser el contacto y el agarre adecuando cuando llegue el momento de alimentar al niño. “Es importante atender a las señales que emite el pequeño cuando necesita alimentarse”, explicó. Durante su disertación, Carolina Poncela enumeró las distintas fases de la lactancia, tanto de pecho como de biberón.

La segunda de las charlas tendrá lugar el 28 abril (18.00 horas) y correrá a cargo de Mili García Garcés y llevará por título “Suelo pélvico en el embarazo”. Mili García es la directoria de CRI Tenerife y fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

EL PROGRAMA

El programa de “Acompañamiento al nacimiento” de diez sesiones comienza con la elaboración de un plan personalizado y de liberación de la pelvis, lo que da paso a trabajo de suelo pélvico, adiestramiento abdomen-diafragma-periné, trabajo en pareja, posturas de parto, terapia manual con la pareja, pujo final y respaldo, concluyéndose con una introducción al cuarto trimestre de embarazo.

MÉTODO “EN FEMENINO”

La primera fase de “En Femenino” se puso en marcha el pasado mes de enero. Desde entonces, CRI viene ofreciendo un programa innovador de cinco semanas de fisioterapia estética pensada para el bienestar de la mujer, para mejorar su condicionamiento físico.

Una de las características que distingue al centro que se encuentra en la Rambla de Santa Cruz es que la prestación de sus servicios parte de un equipo multidisciplinar y ello se ha puesto de manifiesto en este Método “En Femenino”, que cuenta para su desarrollo con nutricionista, cirujano plástico y estético, fisioterapeuta y readaptador. Las mujeres que acuden al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) quedan por tanto en las mejores manos.

Además del tratamiento que la paciente realiza en la clínica, recibe unas pautas domiciliarias de alimentación y ejercicio físico que incorpora como hábitos de vida saludable.

MÁS INFORMACIÓN:

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.