Mili García: “La fisioterapia estética puede ayudar mucho a la mujer”


“Enfemenino”, un programa de cinco semanas dirigido a las mujeres que busquen mejorar su bienestar físico y su salud.

Mili García Garcés es fisioterapeuta y directora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde han puesto en marcha el Método “Enfemenino”, un programa de cinco semanas dirigido a mejorar el bienestar físico y la salud de las mujeres.

En esta entrevista nos cuenta que fueron las pacientes de CRI las que les hicieron ver la necesidad de ofrecer un tratamiento de fisioterapia estética. Una apuesta que llega respaldada por un equipo multidisciplinar de médico especialista en medicina física y rehabilitación, nutricionistas y fisioterapeutas y readaptadores.

En el centro que usted dirige han puesto en marcha el Método “Enfemenino”. A grandes rasgos, ¿en qué consiste?

“El método “Enfemenino” es un programa de cinco semanas dirigido a todas aquellas mujeres que deseen mejorar su bienestar físico y su salud. Además del tratamiento que la paciente realiza en nuestra clínica, tendrá unas pautas domiciliarias de alimentación y ejercicio físico, que le incorporamos como hábitos de vida saludable para que los mantenga en el tiempo”.

¿Qué necesidades detectaron en este campo para poner en marcha este proyecto?

“Pues la necesidad la encontramos en nuestras propias pacientes, ya que genéticamente la mujer tiene mayor predisposición a tener celulitis. Vimos que con el equipo multidisciplinar de CRI y la tecnología con la que cuenta el centro, podíamos hacer un proyecto muy bonito para ayudar a la mujer”.

Normalmente asociamos fisioterapia a recuperación, pero en este caso no es necesariamente así. ¿Qué diferencias existen entre el método “Enfemenino” y el trabajo que se puede hacer en un gimnasio o poniéndonos en manos de un entrenador personal?

“Precisamente en fisioterapia, al igual que en cualquier rama sanitaria, no sólo debemos ver esa parte de recuperación sino también valorar una mejor alternativa que es la prevención. Eliminando aquellos factores de riesgos que nos predisponen a padecer enfermedades, llevando un estilo de vida activo y saludable, cuidando nuestra alimentación, conseguiremos prevenir enfermedades.

Lo que nos diferencia de un entrenador personal, es que somos profesionales sanitarios con un equipo multidisciplinar de médico especialista en medicina física y rehabilitación, fisioterapeutas, nutricionistas y readaptadores.

Ofrecemos un asesoramiento nutricional dirigido por expertos nutricionistas que harán un plan adaptado a la mujer; un programa individualizado y personalizado de ejercicios dirigidos por nuestros fisioterapeutas y readaptadores; y todo ello apoyado con tecnología puntera avalada científicamente: Indiba, ondas de choque indoloras y Vacusport”.

Pero, ¿son entonces ustedes competencia de los gimnasios?

“No, no somos una competencia a los gimnasios. Vemos la celulitis como un problema de salud. Ésta produce una inflamación del tejido celular que está debajo de la piel, especialmente en piernas, glúteos y abdomen, y lo que utilizaremos para mejorarla es la fisioterapia estética. Normalmente relacionamos la celulitis con problemas estéticos, pero cuando ésta avanza se puede agravar, llegando a la fase conocida como celulitis dolorosa. La fisioterapia estética puede ayudar mucho a la mujer”.

Mili García Garcés, directora de CRI.

Bajo su punto de vista, ¿ha cambiado la pandemia nuestra forma de buscar el bienestar físico?

“Sí, nos hemos dado cuenta de lo importante que es la salud. El estar en casa y la falta de ejercicio físico nos ha ayudado a entender lo necesario que es “movernos”. Cuando además se trata de una patología, hemos visto la importancia de que ese ejercicio terapéutico esté supervisado por un profesional cualificado”.

¿A qué población de mujeres se dirigen ustedes? ¿A las que ya hacen deporte? ¿Mujeres digamos maduras?

“Nos dirigimos a cualquier mujer, siempre hay factores que predisponen la aparición de la celulitis, como el embarazo o la menopausia, pero en CRI el método “Enfemenino” lo hemos pensado para la mujer”.

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.