Medicina Física y Rehabilitación

La medicina física y rehabilitación es la especialidad a la que concierne el diagnóstico, evaluación, prevención y tratamiento de la incapacidad para facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles al paciente, favoreciendo por tanto la integración social de la persona con discapacidad.

Especialidad que actúa de intermediaria entre los médicos especialistas y los fisioterapeutas, que se centra fundamentalmente en las enfermedades y problemas que afectan a los sistemas musculoesquelético, neurológico, cardíaco y vascular, respiratorio y endocrino.

Tratan a pacientes con dolor agudo o crónico, enfermedades musculoesqueléticas como cervicalgia, lumbalgia, escoliosis, tendinitis, fibromialgia y neuralgias, además de lesiones traumáticas con fracturas múltiples o daño cerebral y aquellas otras que han sufrido un episodio de accidente cerebro-vascular con hemiplejia.

Solicitar
¿Tienes alguna pregunta?
Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.